Ejercicios para Descansar los Ojos

Te proponemos algunos Ejercicios para Descansar los Ojos

La importancia de Descansar los Ojos

Las pantallas de los dispositivos a diferentes contrastes y brillos, el deporte, la conducción… hacen del día una aventura pero nuestro ojos lo sufren. Diferentes actividades que, sin darnos cuenta, conllevan un esfuerzo visual que puede llegar a generar una fatiga ocular. Por ello, debes considerar algunos ejercicios para descansar los ojos.

Síntomas de cansancio de los ojos

Dolor de cabeza, sequedad y escozor ocular, rigidez en hombros y cuello, dolores frecuentes de cabeza… son algunos de los síntomas más frecuentes que aparecen en relación a la fatiga visual. El muy frecuente que la ausencia de parpadeo, y el exceso de aire acondicionado, provoquen un Síndrome de Ojo Seco.

Para que no surja esta fatiga, lo mejor es prevenir y poner en práctica algunas pautas saludables diarias.

Ejercicios para Descansar los Ojos

  • Utilizar lágrimas artificiales para mantener el ojo húmedo y fresco. Podrá aliviar diferentes molestias oculares y contrarrestar algunos factores ambientales. Le recomendamos aquellas que lleven ácido hialurónico en su composición.
  • Evitar la luz indirecta y colocar las pantallas a una altura correcta. En ángulo de 90 grados y a una distancia de 50 cm del ordenador. Muy importante realizar descansos entre tareas.
  • Realizar cambios de mirada hacia la lejanía. Quitar la vista del ordenador y relajar los ojos mirando por la ventana, ayuda a relajar el mecanismo de enfoque del ojo.

Igualmente existen diversas actividades que fomentan esta fatiga visual sin que apenas se note. No utilizar las lentes correctas, trabajar durante muchas horas en lugares mal o poco iluminados o los aires acondicionados también son claros causantes de fatiga visual. Es por ello, que resulta muy importante evaluar estos factores. Puede acudir al oftalmólogo para que de manera personalizada le ayude con su situación.

Últimas entradas

Las mejores compañías confían en IORR

94 662 11 88
Cita online