Operación Vista

ojo vago

Con el paso de los años, y debido al uso excesivo de ordenadores y dispositivos móviles o la influencia genética, la vista puede presentar ciertas complicaciones que nos hagan tener que realizar una operación de ojos, para conseguir mejorar nuestra calidad de vida.

ojo vago

En el Instituto Oftalmológico Rodríguez Ratón, contamos con profesionales experimentados y la última tecnología, para conseguir los mejores resultados posibles para cada paciente.

El precio de operación de vista puede variar según los diferentes factores y particularidades de cada paciente, por lo que te recomendamos consultar con nuestro equipo de profesionales.

Dentro de las operaciones de vista más comunes, podemos diferenciar tres tipos de intervenciones.

Operación de miopía

La operación de ojos más demandada en la actualidad.
La miopía, consiste en un problema de refracción, que empieza a manifestarse cuando el sujeto no puede percibir con claridad las imágenes lejanas. Esta afección, se debe a que la imagen se forma delante de la retina a diferencia de un ojo sano. Suele afectar a ambos ojos, pero no tienen porqué tener el mismo grado de afectación.

01

Causas de la miopía

Podemos considerar que el origen de la miopía, se encuentra en ciertas variaciones del ojo que conforman un error a la hora de hacer correlaciones entre los diferentes elementos del ojo.

Además de los factores que se enfocan en el fallo estructural, existen también causas genéticas, patológicas (Diabetes, cataratas…) y ambientales, como las debidas al uso excesivo de dispositivos digitales o tóxicos, como el consumo excesivo de ciertas sustancias.

02

Síntomas de la miopía

Los síntomas asociados a la miopía, se asocian a percibir los objetos lejanos de forma borrosa y la dificultad para enfocarlos.

Esta afección, suele aparecer en la infancia y se estabiliza normalmente al alcanzar la mayoría de edad,por lo que no se recomienda realizar una operación de vista hasta ese momento.

03

Tipos de miopía

Podemos encontrar dos tipos de miopía:

  • Miopía simple: Sujetos con menos de 6 dioptrías. Suele estabilizarse a los 18 años y representa el tipo de miopía más común en la actualidad.
  • Miopía Magna: En este caso, las dioptrías superar el valor de 6.Se suele deber a una excesiva elongación del globo ocular. Las personas que padecen este tipo de miopía, deben realizar continuas revisiones oftalmológicas con el fin de no empeorar y mejorar su calidad de vida.

04

Operación láser de ojos

La operación de ojos más común para corregir la miopía, emplea diferentes técnicas como Lasik, Smile o ICL. Para elegir el mejor tipo de técnica se requiere una evaluación del paciente para de esta manera, poder adaptar la técnica que mejor garantías pueda darle.

Para realizar una operación de vista de este tipo existen una serie de requisitos como:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una graduación estable en el tiempo.
  • Tener una graduación mínima para poder ver resultados.
  • Contar con buena salud ocular.

En cualquier caso, si tienes algún tipo de duda, es mejor consultar con nuestros especialistas para recibir una valoración personalizada.

Operación Vista Cansada o Presbicia

Otra de las operaciones de ojo más comunes que se hacen en la actualidad, son las operaciones de vista cansada. La presbicia, es la incapacidad para enfocar objetos cercanos y en la mayoría de los casos, suele estar asociada con la edad.

01

Causas de la presbicia

La presbicia está causada por el endurecimiento del cristalino del ojo. Este hecho, suele darse debido al propio paso del tiempo, ya que el cristalino pierde flexibilidad e imposibilita la capacidad de enfocar correctamente objetos cercanos.

La edad, por tanto, supone el principal factor de riesgo. Sin bien es cierto, existen otro tipo de circunstancias como enfermedades(Esclerosis, diabetes, hipermetropía etc…) o ciertos medicamentos, que pueden acelerar su aparición.

02

Síntomas de la presbicia

Los síntoma más comunes incluyen visión borrosa, dificultad para enfocar objetos cercanos y dolores de cabeza o migrañas.

03

Operación vista cansada

En el caso de tener que someterse a una operación de vista para corregir la presbicia, podemos encontrar dos tipos de técnicas diferentes:

  • Operación de ojos con láser: La técnica del láser Excimer, es capaz de modelar la curvatura de la córnea para poder conseguir el enfoque correcto .Es una técnica que carece de dolor para el paciente, gracias al uso de gotas anestésicas.
  • Lentes intraoculares: La gran diferencia de las lentes intraoculares respecto a la operación con láser es su duración. Las lentes intraoculares son más duraderas, ya que en esta intervención de ojos, se extrae el cristalino y se reemplaza por una lente diseñada para permitir al ojo enfocar de manera eficiente.

Operación de ojos: Cataratas

Las cataratas son producidas cuando el cristalino se endurece e impide que la luz pueda pasar a través del de manera natural. Se asocia a la edad y suele asociarse a la hipertensión ocular si bien es cierto, que existen otros factores que pueden provocar su aparición.

01

Causas de las cataratas

La principal causa de la aparición de cataratas en el ojo, es el envejecimiento del cristalino que con el tiempo, pierde transparencia e impide el paso de la luz.

La tensión ocular, es uno de los factores más importante a la hora de desarrollar cataratas y tiene un alto factor hereditario.

Ciertas enfermedades, como la Diabetes o fuertes traumatismos en el ojo, también pueden desencadenar su aparición.

02

Operación de ojos con cataratas

La operación de cataratas, consiste en extraer el cristalino opacificado, sustituyéndolo por una lente intraocular. En la actualidad, la técnica por ultrasonidos permite realizar la intervención con una pequeña incisión de 2,2mm, por lo que no son necesarias suturas.

Existen varios tipos de lentes intraoculares que pueden ponerse en una operación de ojos para frenar el avance de las cataratas como:

  • Lente Monofocal: Requiere gafas de vista intermedia y cercana tras la intervención de ojos. Es la más usual.
  • Bifocal (Multifocal): Estas lentes cuentan con enfoques lejanos y cercanos y permiten tener una independencia posterior de gafas para visión cercana. Sin embargo, es posible necesitar gafas para la visión lejana tras la operación de vista.
  • Rango extendido (Progresivo): Este tipo de lente permite particularizar el rango de visión y suele dar tantos problemas de deslumbramientos. Por lo que es una de las técnicas para operar la vista por cataratas más demandada.
    La intervención de cataratas, en el caso de afectación en los dos ojos, se separa en un intervalo de una semana. De esta manera el paciente puede seguir realizando actividades diarias con el ojo no intervenido.

Financiación gratuita y sin intereses

Creemos en una salud accesible para todo el mundo. Por ello nos comprometemos a darte las mayores facilidades de financiación y comodidad de pago de la mano de Kutxabank.

Las mejores compañías confían en IORR

94 662 11 88
Cita online