TE RESPONDEMOS EN 24H

visual

Centros de alta tecnología en Bilbao y Getxo

clínica

Concertados con las principales aseguradoras

ojo

Especialistas en miopía, vista cansada y cataratas

Miopía

TRATAMIENTO PARA LA MIOPÍA

Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón

La miopía se relaciona con una mala visión de lejos y obliga al uso de gafas o lentillas. Puede corregirse mediante cirugía pero para ello se requiere estabilidad de la graduación al menos durante un año, la mayoría de edad y una exploración oftalmológica completa incluyendo una tomografía analiza la córnea: la capa más superficial del ojo.

Actualmente existen métodos de corrección de miopía seguros y eficaces; los miles de casos intervenidos con resultados publicados aportan evidencia científica a favor de estas técnicas. Todos ellos se realizan de manera ambulatoria, es decir sin necesidad de ingreso y mediante anestesia con gotas del ojo. De tal manera que son procesos indoloros y de fácil colaboración.

La queratectomía fotorrefractiva (PRK) es considerada la técnica más indicada para graduaciones bajas. Es un tratamiento de láser excímer sobre la superficie corneal sin necesidad de hacer un corte en la córnea. Es por lo tanto el tratamiento menos invasivo para la corrección de la miopía.

La técnica LASIK (Laser in situ Keratomileusis) es la que se ha usado con mayor frecuencia y trata también con láser excimer la córnea para modificar su curvatura y quitar la miopía. Pero lo hace en un plano profundo bajo un corte para mejorar la rapidez de la recuperación pero dejando más síntomas de ojo seco. Actualmente el láser de femtosegundo se usa para hacer el corte de manera que se ha mejorado la seguridad de esta técnica.

El SMILE (Small Incision Lenticule Extraction) es la técnica de láser más novedosa para el tratamiento de la miopía y hace un tratamiento en la profundidad de la córnea mediante láser de femtosegundo. Al alterar menos la superficie corneal, también altera menos la sensación de ojo seco.

Las lentes intraoculares ICL corrigen defectos altos de miopía sin alterar la cornea y de un modo reversible.

Además, estas técnicas pueden tratar el astigmatismo y la hipermetropía de un modo similar; combinando el tratamiento según el paciente.

TE RESPONDEMOS EN 24H

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras