Debido a una curvatura excesiva del cristalino las imágenes no se proyectan de forma correcta en la retina. Pero, ¿sabes qué es la miopía magna?
Este término hace referencia a una miopía alta o patológica que va aumentando con la edad. Viene dado por un alargamiento de la parte posterior del globo y suele asociarse al adelgazamiento de las paredes oculares, con especial repercusión en la retina. Los pacientes que la sufren suelen tener más de 6 dioptrías, sufren una visión borrosa o pueden ver líneas torcidas.
Además, la miopía magna no sólo se caracteriza por la alta graduación, si no también, por una alta tendencia a sufrir alteraciones oculares y complicaciones comunes como cataratas a edades más tempranas, glaucoma, hemorragias, agujeros maculares, alteraciones en el nervio óptico e incluso desprendimientos de retina. Es por ello que adquiere mucha importancia llevar un control sobre su salud visual y realizar una detección temprana.
Aunque no puede prevenirse, si que puede tratarse y evitar que se desarrolle esta u otras patologías asociadas. Para corregir este defecto refractivo se puede optar por gafas y lentes y de contacto. En ciertos casos más complicados, algunos pacientes, pueden necesitar cirugía láser o el uso de algún tipo de medicamentos intravítreos para frenar ciertas complicaciones.
Cada caso es diferente y por ello adquiere mucha importancia las revisiones frecuentes con tu oftalmólogo para poder así obtener un diagnóstico personalizado y concreto. Pruebas como la retinografía y controles regulares del estado de nuestro fondo ocular pueden resultar muy beneficiosos. En los casos ya diagnosticados adquirirán mayor importancia las revisiones anuales y la capacidad de realizar un diagnóstico precoz para poder prevenir grandes riesgos.
Las mejores compañías confían en IORR