El objetivo que persigue este simposio, es el de fomentar la salud oftalmológica a través de la docencia e investigación continuas.
El Dr. Rodríguez-Ratón, junto a más especialistas en la materia, se reúnen anualmente para profundizar en los hechos probados y evidencias científicas con el fin de poner en común los últimos avances que se están produciendo en el campo de la oftalmología. Este es el caso de la cirugía de cristalino y las fórmulas de cálculo biométrico.
El director de IORR (Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón), entre otros temas, expuso la actualización de fórmulas de cálculo biométrico que se emplean para poder fabricar las lentes intraoculares implantadas en la operación de cataratas.
En anteriores artículos hemos hablado de las lentes intraoculares, de la biometría y de la operación de cataratas, que consiste en retirar esa suciedad que se instala en nuestro cristalino a causa, generalmente, de la edad. Esa suciedad, que comúnmente llamamos “cataratas”, se retira con ultrasonidos y ese cristalino se extrae sustituyéndolo por la lente intraocular.
Las lentes intraoculares que se implantan en el ojo, son específicamente calculadas y fabricadas para el paciente. Se ajustan a la situación de la que se parta, es decir, miopía, hipermetropía y presbicia.
Las mejores compañías confían en IORR