Oftalmología, mejores opiniones contra la COVID
La búsqueda online de Oftalmólogo en Bilbao ha aumentado con el periodo de confinamiento por el coronavirus. Esto es una realidad, los oculistas están en directorios y, al rastrearlos, vemos fenómenos curiosos. Por ejemplo, que la escritura de Oftalmólogo es inferior a Oftalmologo en Bilbao.
En concreto, a la hora de buscar una especialista de la vista en Bilbao. Como sabrás, el término adecuado es Oftalmólogo. Viene acentuada, ya que es una palabra esdrújula.
La explicación requiere buen ojo, según las normas de la RAE, es que lo normal es que las palabras del castellano tengan la sílaba tónica en la última o penúltima sílaba. Por ello, para marcar el carácter excepcional de aquellas palabra cuya acentuación fonética recae en la sílaba anterior a la antepenúltima; se pone el acento ortográfico. Esto afecta a los oculistas, denominados Oftalmólgos.
El motor de búsqueda de internet más usado distingue como diferentes las palabras con acento o sin él. De este modo, al buscar “oftalmologo” incorrectamente escrito, vamos a encontrar resultados diferentes a la búsqueda de “oftalmólogo”. Lo bueno es que el corrector nos ayuda al buscar Oftalmólogo en Bilbao, y cada vez sabe mejor que buscamos un especialista de la visión.
Desgraciadamente, los internautas puntuamos mal en ortografía. Ya que, a pesar de los correctores incorporados en nuestros exploradores, los datos son abrumadores. La búsqueda del término “Oftalmologo” ha sido hecho 12.000 veces en el último mes. “Oftalmólogo”, sin embargo, solo ha recibido 2.200 búsquedas. Son datos de la plataforma de análisis Ahrefs.
¡Esto significa que escribimos mal Oftalmólogo cinco veces más frecuentemente!. Lo más importante es que Google sabe lo que quieres, un oculista en Bilbao, aunque no sepas pedirlo propiamente. Por eso, unirá tus datos de localización con tu necesidad de valorar tus ojos. En los resultados podrás ver los datos de contacto de las clínicas oftalmológicas más cercanas. Asimismo, tendrás opiniones disponibles de institutos oftalmológicos, en base a la experiencia de otros usuarios. Podrás saber cómo ha sido la recuperación tras las operaciones de la vista, por ejemplo.
Las mejores compañías confían en IORR