Blefaroplastia

 ¿Qué son la Blefaroplastia y la Blefarocalasia? Superior e Inferior. Mostramos el antes y el después. Tratamiento en Bilbao

¿Qué es la Blefaroplastia?

A medida que pasan los años, la piel de los párpados se estira y los músculos encargados de que cumpla su función se van debilitando. Por este motivo, puede existir una acumulación de grasa en la parte inferior y superior del ojo que da lugar a cejas caídas, bolsas o párpados sin fuerza.

Esta situación, además de no ser estéticamente agradable, puede reducir el campo visual del paciente, sobre todo en las partes superiores y externas del ojo: la operación de blefaroplastia aporta una solución a ambos problemas.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico realizado con el objetivo de reparar los párpados caídos. Este tipo de intervención se puede realizar eliminando el exceso de piel o músculo del párpado.

Si estás pensando en hacerte una blefaroplastia en Bilbao, pide cita con nuestros especialistas en Oftalmología: responderemos a todas tus dudas.

¿Cómo puedes saber si eres candidato para una Blefaroplastia?

Este tipo de técnica resulta interesante si:

  • Tienes bolsas en los párpados superiores del ojo.
  • Cuentas con un exceso de piel en el párpado superior que no te permite ver correctamente o un exceso de piel en el párpado inferior.
  • Notas los párpados cargados.
  • Presentan bolsas bajo los ojos.

Blefarocalasia

La Blefarocalasia es una forma de la enfermedad denominada Cutis Laxo. Suele comenzar en edades medias de la vida y consiste en un exceso de piel el el párpado superior.

En algunos casos puede edematizarse y suponer una carga contra al apertura del ojo, o incluso reducir la visión periférica.

Aunque se desconoce con exactitud su origen, se han señalado como principales responsables ciertos mecanismos inmunes y degenerativos que dan lugar a una degeneración de las fibras elásticas. Es muy frecuente la asociación familiar.

Según los expertos, el alcohol, el tabaco y la exposición solar sin protección también pueden suponer un factor de riesgo.

Ante la sospecha de Blefarocalasia es recomendable acudir a un profesional que pueda asesorarte y, mediante un examen físico, dar un diagnóstico y proponer una opción de tratamiento adecuado.

Entre las pruebas más normales para el diagnóstico tenemos: 

  • Examen con lámpara de hendidura.
  • Medición de la apertura palpebral.
  • Pruebas de función del músculo elevador del párpado.
  • Prueba para descartar condiciones neurológicas como miastenia gravis.
  • Examen dentro del Campo Visual de los ojos

El tratamiento de la Blefarocalasia se basa en intervenciones que tienen el objetivo de reconstruir el párpado tanto con fines terapéuticos como estéticos.

Blefaroplastia Antes y Después

Los pacientes notan una mejoría en el campo de visión y en la pesadez al abrir los ojos. Por otro lado, se rejuvenece la mirada y estéticamente favorece mucho el aspecto general.

Operación Blefaroplastia Superior

La operación de Blefaroplastia superior, cirugía más demandada, consiste en realizar una serie de micro incisiones en el pliegue del párpado superior. De esta manera, se elimina la piel sobrante y la grasa acumulada debido al envejecimiento natural de las personas.

El objetivo de esta intervención es el de devolver a la mirada un aspecto joven y descansado, así como prevenir o corregir los daños causados por el exceso de piel o grasa y que impiden tener una visión correcta.

Operación blefaroplastia inferior

La Blefaroplastia inferior es una cirugía que tiene el objetivo de mejorar la estética del ojo, corrigiendo las bolsas, los pliegues y las arrugas que se acumulan en los párpados inferiores. Puede asociarse a la Blefaroplastia Superior.

Blefaroplastia Precio

Ofrecemos un Pack que incluye la cirugía y un paquete de revisiones incluídas, en ellas se retiran los puntos y se verifica el resultado final. El precio del Pack Blefaroplastia Superior ambos ojos y 3 revisiones en nuestro centro es de 2.400 €. En cuanto al precio de una Blefaroplastia completa superior e inferior y sus 3 revisiones, es de 4.800€.

Blefaroplastia en Jóvenes

Cuando las personas cumplen los 30 o 35 años, se pueden empezar a manifestar signos de envejecimiento en nuestros ojos. Principalmente arrugas, blefarocalasia y bolsas.

En estos casos, los párpados superiores comienzan a presentar un exceso de piel en el extremo situado más lateral. Además aparecen las primeras arrugas. En estos casos puede tratarse con infiltración de toxina botulínica, sin requerir de cirugía de blefaroplastia.

En cuanto al párpado inferior, suelen surgir bolsas tanto unilateral como bilateralmente.

Diferencias entre Blefarocalasia en jóvenes y gente de mayor edad.

  • En los jóvenes el exceso de piel de los párpados superiores es circunstancialmente menor.
  • En el caso de los jóvenes, no suelen presentarse bolsas de grasas en el párpado superior.
  • Es en los párpados inferiores donde pueden aparecer bolsas de grasa.
  • Se puede dar hipertrofia de la musculatura orbicular que surge cuando el paciente sonríe. Esto marca ciertas arrugas.

Blefaroplastia Ventajas

La Blefaroplastia es una intervención sencilla y con buen resultado estético, que puede mejorar no sólo la salud ocular del paciente sino también su salud emocional.

La principal preocupación de las personas que quieren someterse a una Blefaroplastia es la necesidad de eliminar las antiestéticas bolsas del ojo que pueden dar una sensación de cansancio, dejadez o vejez.

Además del plano estético, la Blefaroplastia puede mejorar la capacidad visual de las personas. Con esta operación, el paciente notará una clara mejoría en su visión debido a que el párpado caído no permite ver por completo el campo visual. Además, hay mayor facilidad para la apertura de los ojos, con lo que se reduce el cansancio ocular.

Si tienes dudas sobre este tipo de intervención o necesitas asesoramiento de algún tipo, consulta con nuestros especialistas de la visión.

Últimas noticias de Oftalmología

Toda la actualidad en Oftalmología de nuestra mano.

Manifestaciones Oftalmológicas del Xeroderma Pigmentoso: Cuidado Integral en el Instituto Oftalmológico Rodríguez Ratón (IORR)

Introducción Bienvenidos al blog del Instituto Oftalmológico Rodríguez Ratón (IORR), donde…

Alivio del Picor de Ojos y Visión Borrosa

Bilastina vs. Ketotifeno en la Conjuntivitis Alérgica Introducción La conjuntivitis alérgica…

Las mejores compañías confían en IORR

94 662 11 88
Cita online