TE RESPONDEMOS EN 24H

visual

Centros de alta tecnología en Bilbao y Getxo

clínica

Concertados con las principales aseguradoras

ojo

Especialistas en miopía, vista cansada y cataratas

Vista cansada

TRATAMIENTO PARA LA VISTA CANSADA

Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón

La vista cansada o presbicia hace ver mal de cerca a partir de los 45 años. Este defecto progresa hasta los 55 años y obliga al uso de lentillas o gafas en la mayoría de los casos.

Los pacientes que previamente tenían miopía leve pueden ver de cerca sin gafas durante toda la vida ya que su punto de enfoque cercano se mantiene inalterado. Sin embargo, los pacientes con hipermetropía precisan de corrección tanto en la visión cercana como la lejana.

En el caso de querer prescindir de las gafas o de las lentillas, se puede recurrir a la corrección mediante cirugía. Existe la opción de emplear el láser o las lentes intraoculares.

La técnica de láser excímer modela la curvatura corneal para obtener el enfoque deseado. Se trata de una técnica indolora y que realiza bajo anestesia con gotas.

La operación mediante implante de lente intraocular multifocal es más duradera ya que se extrae el cristalino que es lo que de otra manera se convierte con el tiempo en la catarata. Por tanto, se puede corregir la visión lejana y cercana ganando independencia de gafa y evitando la limitación de la catarata en el futuro. Es importante seleccionar la lente adecuada para cada caso y conocer los beneficios y riesgos de la técnica.

TE RESPONDEMOS EN 24H

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras