Seguro que alguna vez ha oído hablar de la vista cansada y sus síntomas: dolores de cabeza, vista borrosa, irritación en los ojos…pero ¿qué es la vista cansada? La vista cansada es un defecto visual que impide ver con claridad y nitidez objetos próximos. Debido al envejecimiento del cristalino, una lente natural, se pierde facultad de enfoque cercano.

La vista cansada, también conocida como presbicia, es una anomalía frecuente en adultos mayores de 40 años causada por el deterioro de los órganos oculares. En España más del 60% de la población mayor de 45 años se ve afectada por esta patología de la visión. Seguro que muchos de sus conocidos y gente de su alrededor forman parte de este porcentaje o incluso usted mismo. Quizá sea hora de ponerle remedio.

Para corregir este defecto, puede recurrirse a gafas, lentillas o corregir mediante cirugía. Existen dos modos; corrección mediante láser o lentes multifocales. Ambas cuentan con diversas ventajas.

Beneficios de operar la vista cansada mediante láser

-Es una cirugía muy precisa y exacta, con miles de casos intervenidos en el mundo

-Es una cirugía con anestesia local, lo que reduce sus riesgos y el tiempo de curación.

Beneficios de operar la vista cansada mediante lentes

Las lentes se adecuan a cada ojo y evitan incómodos problemas de adaptación por alturas, cómo pueden causar las gafas con lentes progresivas.

- Gracias a los distintos tipos de lentes existentes se puede conseguir mejorar la visión cercana, intermedia y lejana en una sola intervención.

- En la mayoría de los casos consigue eliminar en su totalidad el uso de gafas o lentillas en su día a día gracias a la calidad de visión que ofrecen.

- Supone una solución a largo plazo que pospone el desarrollo y posterior operación de cataratas.

Cociendo las posibilidades y beneficios que tiene en su mano, la mejor opción es visitar a su oftalmólogo y decidir cuál es la mejor opción para cada caso. El oftalmólogo le explicará con detalle los beneficios y los riesgos de cada opción para que usted pueda valorarlo.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras