Uno de los defectos refractivos más comunes en población mundial es la miopía. Entorno al 29% de la población estatal, afectando de igual manera a hombres y mujeres,  lo sufren. En el caso de los menores, es el defecto que cuenta con más diagnósticos, ya que, uno de cada diez niños lo padece.

 

Recordamos que la miopía hace referencia al defecto refractivo por el cual las personas no consiguen ver de manera correcta los objetos que se encuentran a mayor lejana. Debido a que la longitud del ojo de los miopes es algo más grande de lo normal, no consiguen enfocar y proyectar las imágenes con corrección. Esto hace que en vez de sobre la retina, lo hagan sobre la parte delantera de esta y se formen borrosa.

 

Este error refractivo suele aparecer de manera congénita o desarrollarse a lo largo de la niñez y comienza a estabilizarse hacia la treintena normalmente. No puede prevenirse pero si corregirse, detectarse de manera precoz y poner una solución personalizada a cada tipo de caso y edad. Los miopes ven mal distancias lejanas, pero en cambio ven con corrección distancias cercanas, por ello suelen acercarse los objetos para estar más cómodos y realizar menos esfuerzo.

 

Este tipo de pacientes suelen ser dependientes de gafas o lentes de contacto para su vida diaria. Sin el uso de este tipo de correcciones, acciones comunes como observar carteles, conducir, mirar pantallas, paisajes...no resultan tarea fácil. Las imágenes no parecen nítidas, no se aprecian los detalles y se realiza un esfuerzo visual considerable para conseguir una calidad visual mínima. En un momento dado, a partir de ciertas dioptrías puede corregirse gracias a la cirugía láser, que permitirá olvidarte de las lentes durante un largo tiempo y facilitar la vida diaria.

 

Lo más acertado, ante cualquier tipo de síntoma será acudir al oftalmólogo para someterse a revisiones periódicas y conocer en profundidad cada caso. Así a la hora de decidir que se adecua mejor, lentes, lentillas o tratamientos mediante láser su doctor podrá asesorarle con mayor corrección.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras