La miopía es un defecto en la visión por el cual las personas no consiguen enfocar con corrección objetos lejanos de forma clara. Esto es debido a que las imágenes en vez de enfocarse sobre la retina lo hacen delante de ella. Mediante la medición de la agudeza visual lejana se puede conocer el grado de miopía y por tanto las dioptrías que un paciente tiene en cada ojo. A través de un test que evalúa ciertos parámetros como la luz, distancia o el tamaño se realizará una medición exacta de está graduación.

Como método de prueba, existe un sencillo ejercicio que se puede realizar para comprobar personalmente el grado de visión lejana que se posee. Utilizando el “Test de Snellen”, en el que las letras disminuyen su tamaño gradualmente, ha de intentar distinguir las letras en orden decreciente. Esta prueba le ayudará a determinar su grado de visión lejana.

Test de Snellen

  • En primer lugar ha de situarse a una distancia de 3,5 metros de la pantalla o pared en la que sitúe el test a observar para realizar la prueba correctamente.
  • Seguidamente realizará la prueba por cada ojo, es decir, primero con uno de ellos y a continuación con el otro. Pruebe a tapar el ojo que no está evaluando para facilitar así el proceso. Utilice su mano o cualquier objeto que tenga a su alcance, un folleto, un papel…
  • Si previamente ya ha sido diagnosticado por su oftalmólogo con un defecto refractivo en la visión, puede realizar la misma prueba utilizando sus gafas o lentillas para comprobar si están correctamente graduadas.

Si consigue ver por completo todas las letras está de enhorabuena, posee una agudeza visual lejana completa. Si por el contrario, no es capaz de ver con claridad todas o se atasca en alguna de las líneas, deberá confirmar con su oftalmólogo los resultados.

Este tipo de test son de carácter informativo y pueden ayudarle a orientarse de cara a un diagnóstico profesional, de ningún modo pueden suplir a un médico. De igual manera, se recomienda realizar revisiones anuales con su oftalmólogo de cabecera para llevar un correcto control de su agudeza visual y detectar cualquier posible patología. Así podrá indicarle un tratamiento personalizado adecuado a su sintomatología y corregir cualquier defecto desde el inicio.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras