La presbicia o vista cansada es una anomalía que produce dificultad para enfocar objetos de cerca. No se trata de una enfermedad, sino una evolución natural a causa del envejecimiento del ojo. La lente del ojo tiene una forma abombada y pierde elasticidad con el paso de los años. Dicho de otro modo, el cristalino que es la lente natural del ojo, envejece y no puede enfocar bien los objetos cercanos y lejanos.

Si bien es cierto que la causa principal de la presbicia está relacionada con la edad, también es una anomalía multifactorial, y se manifiesta en cada persona de forma distinta y con una evolución diferente en cada paciente.

Vigile estos síntomas

Uno de los síntomas de los présbitas o personas que padecen presbicia, es la dificultad para enfocar de cerca y suelen alejar los objetos con sus brazos para poder ver mejor. Por eso, la presbicia es conocida también como “síndrome de brazos largos”.

Otros síntomas de la vista cansada son picor y enrojecimiento de los ojos, dolor de cabeza, fatiga visual y cefaleas. Además, puede venir acompañada de defectos de la refracción tales como la miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Cuando perciba cualquiera de estos síntomas, es recomendable que acuda a su oftalmólogo para que le realice un examen ocular completo y un diagnóstico personalizado.  Comenzará así, un seguimiento médico con el fin de mejorar el estado de su visión y decidir qué tratamiento es el adecuado para su caso. Vigile estos síntomas y no dude en realizar revisiones periódicas con su médico.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras