La presbicia o vista cansada es un problema que afecta a más de 1.500 millones de personas en el mundo. Se calcula que en menos de 5 años más de dos millones de la población mundial personas que sufrirá este defecto refractivo. Es por ello, que resulta un gran avance que exista la posibilidad de poder corregir este problema visual gracias a diferentes técnicas quirúrgicas y de corrección.

La presbicia es un defecto de la visión que aparece en torno a los 40-45 años y que dificulta la vista de objetos cercanos. Debido a un envejecimiento natural de los órganos oculares, se pierde capacidad de acomodación y por tanto la capacidad de enfocar objetos de manera nítida cuando se encuentran cerca. Cuanto más avanza nuestra edad esta acomodación comienza a ser más notoria y por tanto más cuesta ver y enfocar objetos.

Soluciones para frenar la vista cansada

Para poder frenar este efecto de la visión, ya que la presbicia, es un defecto refractivo que no puede eliminarse por completo pero sí corregirse, hay varias soluciones. La más común y sencilla parte de llevar y arreglar el defecto con lentes de contacto o lentillas. Gracias a las gafas y lentes de contacto progresivas o de diferentes focalidades.

También existe la solución mediante cirugía. Por medio de láser, que modifica la forma de la córnea, la parte anterior del ojo, para mejorar el enfoque. Cabe resaltar que ésta resulta una técnica irreversible, en la que los cambios llevados a cabo en la superficie ocular, son definitivos. Otra posibilidad es la implantación de lentes intraoculares perfectamente adaptables. Muy similar a la cirugía de catarata, consiguen una gran calidad de visión para el paciente.

Para escoger que tipo de solución es la más apropiada en su caso, lo más adecuado es acudir a su oftalmólogo y realizar una revisión completa para detectar cualquier posible patología visual y definir así un tratamiento específico. Es importante cuando note los primeros síntomas acudir a un especialista en busca de la opinión de un experto.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras