Aquí te explicamos todo lo referente a la miopía, tratamiento y corrección

La miopía es un defecto refractivo que produce una mala visión de lejos. El término miopía proviene del griego y quiere decir literalmente “contraer los ojos”. Cuando una persona padece miopía, lo que intenta es enfocar y por ello cierra ligeramente los ojos.

Se da en ojos que enfocan las imágenes delante de la retina en lugar de hacerlo sobre la retina. Esto puede dar lugar a una visión borrosa. Asimismo, puede ocurrir tanto en niños como en personas en edad adulta. Es importante hacerse revisiones desde los 8 años ya que es cuando, en los niños, se empieza a manifestar. Con el tiempo puede quedarse estable o aumentar. Durante la adolescencia lo más común es que aumente y se produzcan cambios en la graduación y es extraño que varíe entre los 20 y 40 años de edad. Es importante recordar que en cada paciente adquiere protagonismo la carga genética de los padres.

Es una anomalía que afecta a la visión de lejos y obliga al uso de gafas o de lentillas. Cuando ocurre este fenómeno los objetos se ven desenfocados. De esta forma, su corrección tiene dos vertientes: o las gafas y lentillas o la cirugía. Es importante recordar que para defectos refractivos altos, es recomendable no intervenir mediante láser sino la implantación de lentes ICL. Todo esto se puede comprender de una forma gráfica en el vídeo situado sobre estas líneas.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras