Gracias a los avances en la cirugía, la recuperación tras una operación ocular es bastante rápida y con muy pocas molestias. Aún así para que el proceso sea lo más correcto posible, existen ciertas pautas que los pacientes deben seguir tras las intervenciones  en pro de su mejoría. Es muy importante conocer estas indicaciones y seguir los consejos de su oftalmólogo de cabecera para una correcta y pronta recuperación.

Concluída la cirugía, el Doctor explicará cómo ha ido  y atenderá las dudas que hayan podido surgir. Ese día tendrá la sensación de ver algo borroso debido a la operación por eso es recomendable llevar gafas de sol oscuras y realizar una actividad pausada, una comida ligera e intentar reposar lo máximo posible. Ha de recordar ponerse las gotas prescritas por su doctor para evitar infecciones e inflamaciones y evitar tocarse los ojos o frotarse la zona, ya que, estará aún, bastante sensible.

Al día siguiente de la operación habrá recuperado casi al completo su visión, aunque es posible, que a lo largo del día, fluctúe levemente o varíe de un ojo a otro debido a la operación. Es un proceso normal, que le permitirá volver a su actividad diaria con normalidad e incluso a su trabajo, aunque es recomendable tomárselo con calma e intentar reposar y descansar lo máximo posible.

Tras la operación y una semana después de está acudirá a su oftalmólogo para realizar la revisión correspondiente y poder llevar un seguimiento correcto de su caso. Es muy importante acudir a las revisiones para cerciorarse que el ojo cicatriza correctamente y que sigue su proceso.

Recomendaciones tras una operación de cataratas

Otros consejos que puede seguir tras su operación de cataratas y que pueden ayudarle en su recuperación son:

  • Evitar maquillarse un tiempo tras la operación
  • Limpiar con una gasa humedecida con suero los párpados
  • Utilizar tanto lágrimas artificiales, para favorecer la humidificación del ojo, como las gotas prescritas por su doctor.
  • Lavarse muy bien las manos antes de tocar la zona o echarse las gotas.
  • No dormir sobre el ojo operado

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras