Oftalmología, mejores opiniones contra la COVID
El pasado martes 9 de abril marcamos un nuevo hito con la primera cirugía en el País Vasco de implante de dispositivo de drenaje iStent, como nuevo tratamiento de control de la tensión en glaucoma.
El sistema de micro-bypass trabecular iStent es un implante médico empleado principalmente en pacientes con diagnóstico de glaucoma primario de ángulo abierto, glaucoma pseudoexfoliativo, glaucoma pigmentario o pacientes que tienen catarata y glaucoma.
La última versión es el “iStent inject”, el implante del cual hablamos en este post, es el implante médico más pequeño conocido que se haya implantado en el cuerpo humano. Mide 0,36mm de largo y está fabricado en titanio.
Como hemos señalado anteriormente, este implante se utiliza en pacientes que padecen glaucoma o presión intraocular alta y al implantarlo se reduce. Esta reducción provoca un mejor control del glaucoma y su progresión. Otro de los beneficios de implantar iStent es la reducción de la dependencia de colirios empleados para bajar la presión intraocular, al margen de la citada posibilidad de frenar la progresión del glaucoma. Aquí os dejamos el post relacionado con el glaucoma donde podéis ampliar información: Glaucoma
Este implante de alta seguridad posee una larga lista de beneficios para el paciente, entre ellos destacan:
La cirugía para la implantación del iStent se realiza de forma ambulatoria, es decir, no hay necesidad de ingreso hospitalario. La anestesia es en gotas y se aplica de forma local. La recuperación, una vez realizada la cirugía, es casi inmediata. Puede padecer visión borrosa durante una o dos semanas y puede tener el ojo enrojecido unos días.
Para terminar, es recomendable realizar revisiones rutinarias a tu oftalmólogo para poder realizar un seguimiento de estos casos o una detección precoz de patologías como el glaucoma.
Os dejamos un vídeo explicativo de la casa Glaukos que ilustra cómo se introduce el iStent en el ojo.
Las mejores compañías confían en IORR