TE RESPONDEMOS EN 24H

visual

Centros de alta tecnología en Bilbao y Getxo

clínica

Concertados con las principales aseguradoras

ojo

Especialistas en miopía, vista cansada y cataratas

Ojo seco

TRATAMIENTO PARA EL OJO SECO

Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón

Es habitual la sensación de llegar al término del día con sensación de ojo seco, arenilla debajo de los párpados o dolor ocular. En otras ocasiones la manifestación viene de visión borrosa al principio o al término del día. Todo ello suele estar relacionado con el denominado Síndrome de Ojo Seco (SOS).

La lágrima humana recubre el ojo y es un componente importante ya que protege el ojo e influye en la calidad visual.  Está compuesta de una barrera grasa superficial, una capa acuosa y una capa mucosa profunda. La alteración de estas capas produce diferentes tipos de SOS.

Es importante estudiar la relación de estos síntomas con otras enfermedades del cuerpo humano, o con factores del entorno que puedan alterar los párpados; ya que son los principales causantes del del ojo seco cuando se inflaman en el cuadro de blefaritis.

Para el tratamiento de esta enfermedad, tenemos diferentes grados de gravedad y podemos aplicar desde lágrimas artificiales sustitutivas y métodos de mejorar el párpado hasta colirios personalizados y derivados de la sangre.

TE RESPONDEMOS EN 24H

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras