El Dr Alvaro Rodríguez-Ratón, oftalmólogo y CEO del Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón (IORR), ha participado en Washington DC en el encuentro de innovación en oftalmología Ophthalmology Innovation Summit, (OIS) como único representante español. Los investigadores y las empresas del sector presentan los modelos de innovación que van a marcar el futuro en el tratamiento de la catarata, la presbicia y el ojo seco. Os acercamos los avances más significativos que se esperan para los próximos años:

 

  • La empresa Keranova presentó una tecnología con la que la catarata podría operarse 20 veces más rápido que las tecnologías de referencia mediante la novedosa tecnología de fotoemulsificación.

 

  • Perfect Lens anunció la posibilidad de remodelar lentes intraoculares ya implantadas mediante su láser de femtosegundo. Con ésto se podrían añadir características de multifocalidad tras haber sido operado con implante de lente monofocal.

 

  • Los fabricantes de lentes intraoculares Acufocus, presentaron los resultados de una lente que puede aportar visión a varias distancias en ojos con irregularidades que harían inviable una lente multifocal estándar.

 

  • Respecto al ojo seco, se han presentado terapias muy esperanzadoras. Se orientan a estimular a nivel de sistema nervioso central el aumento de producción de lágrima mediante un spray nasal.

 

Todas estas novedades se encuentran en fase de estudio, pero desde IORR estamos siempre pendientes y mostrando especial atención al desarrollo de estos nuevos modelos para poder aplicarlos cuando sea probada su eficacia y seguridad.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras