En nuestro día a día, la vista es una herramienta muy importante que consigue facilitar el día a día de los pacientes. El poder solucionar los defectos refractivos gracias a una intervención quirúrgica supone un gran avance que aumenta la calidad de vida. Un defecto en la visión afecta tanto al rendimiento físico como a la propia imagen personal del paciente, que puede llegar a no estar cómodo con el uso de gafas y lentillas en su vida diaria.

¿Por qué decantarse por una cirugía láser?

Gracias al láser se modifica la forma de la córnea para conseguir una solución. Este procedimiento es de carácter irreversible que está indicado para las personas con defectos en la forma de la córnea. En la mayoría de los casos, de manera casi inmediata los pacientes consiguen recuperar una calidad de visión muy buena y eliminar las gafas y lentillas. La cirugía como tal tiene diversos beneficios que pueden ayudar al paciente a decantarse por esta opción:

-       Es una cirugía que no requiere anestesia total y que dura entorno a los 20 minutos

-       No es necesario ser hospitalizado para la intervención. Tras la revisión post operatoria el paciente podrá irse a su casa

-       El tiempo de recuperación tras la cirugía es bastante breve. Siguiendo las recomendaciones médicas, el paciente, el día siguiente a la operación, el paciente retomará su vida diária.

-       Es una intervención que apenas causa dolores a los pacientes. Tras la intervención, durante las primeras horas, se podrá notar alguna leve molestia que desaparece rápidamente.

La cirugía láser ocular ayuda a la corrección de defectos refractivos tales como la miopía, el astigmatismo, hipermetropía y presbicia. El éxito de este tipo de intervenciones es muy alto y tan solo algunos pacientes han de repetirse la operación. Es un procedimiento sencillo que no tiene por qué dar ningún tipo de problema siguiendo los consejos de su oftalmólogo y llevando al día sus revisiones pertinentes. Es muy importante verificar antes de la cirugía que cumple los criterios de seguridad y entiende los beneficios y riesgos de la técnica. Tras la intervención, acudir a la revisión post operatoria para comprobar que la cicatrización sigue su proceso correcto.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras