Gracias a los avances médicos de la actualidad defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía pueden corregirse gracias a diferentes técnicas quirúrgicas. Algunas, muy comunes, otras más punteras y actuales, antes de cualquier procedimiento quirúrgico es muy importante tener conocimiento sobre los procesos.

Para tener una buena visión y ver lo más óptimo posible es necesario que tanto la córnea, la parte del ojo que cubre el iris,  como el cristalino, la parte tras el iris, refracten los rayos de luz hacia la retina adecuadamente. Si la imagen que proyectan pierde calidad o comienza a verse borrosa puede deberse a una pérdida de la curvatura de la córnea o a un posible presbicia o vista cansada.

La cirugía refractiva, procedimientos

Existen varios tipos de procedimientos quirúrgicos para solucionar los problemas refractivos de la vista, divididos en dos grandes grupos. Por un lado, los que utilizan un láser para adaptar la córnea o mediante el uso de  lentes intraoculares para altas miopías, astigmatismos o hipermetropías sin alterar la córnea y de carácter reversible.  Estas últimas son las más comunes y las más utilizadas gracias a su adaptabilidad y mejora de la capacidad de visión.

Estas lentes ICL son las unas lentes flexibles que se implantan entre el iris y el cristalino y se adaptan al ojo. Es una intervención indolora que no conlleva un ingreso hospitalario. Son lentes biocompatibles preparadas para que el ojo las tolere a la perfección y proporcionar una calidad de visión más alta que cualquier otro procedimiento. Además su carácter es reversible, ya que, a diferencia del láser, no se altera ningún tejido del ojo.

La cirugía refractiva resulta una buena opción para las personas que quieren dejar atrás sus gafas y lentillas, no tienen enfermedades oculares y se encuentran dentro de ciertos parámetros para realizar la operación sin ningún tipo de riesgo. Si está barajando la posibilidad de someterse a una intervención de este tipo, lo mejor, es acudir a su oftalmólogo de cabecera y pedir la opinión de un especialista. Un estudio personalizado solventará todas sus dudas y le ayudará a personalizar su caso.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras