Esta es una de las pruebas que se realizan como paso previo a la operación de catarata. Este tipo de prueba es importante para conocer el ojo en profundidad y para poder calcular la lente intraocular.

 

Según estudios recientes el 70% de la población estatal está en riesgo de sufrir cataratas.Pero a la hora tanto de su detección como de afrontar  su tratamiento no todo es tan fácil y nos abordan cientos de preguntas. Si está pensando en operarse de cataratas, lo más importante es realizar un estudio en profundidad sobre su salud visual para conocer el estado y las necesidades de su caso. Será su Doctor en base a las pruebas el que decida qué tipo de lente es la más adecuada para sus necesidades. 

 

¿Quiere saber cómo?

Mediante la realización de diversas pruebas muy precisas obtendrá diferentes parámetros que permitirán a su Doctor realizar un diagnóstico preciso. Pruebas como la biometría. Es un procedimiento sencillo, básico y obligatorio previo a una intervención quirúrgica de cataratas mediante la cual su oftalmólogo determinará qué lente y qué potencia es la más adecuada en su caso. Gracias a esta prueba su doctor podrá conocer el tamaño y medidas de su globo ocular con mayor precisión.

 

Durante la prueba se le realizarán una serie de fotografías que pueden utilizar dos principales sistemas: mediante luz biométrica óptica o mediante ultrasonidos. Los tipos de luz utilizada no dañan el tejido ya que no son apreciados por el ojo humano. Es una prueba muy precisa, indolora y sin contacto con el ojo que tiene en cuenta características muy específicas del ojo humano. Tampoco resulta necesario dilatar la pupila para realizar esta prueba. Para ello se utiliza un Biómetro.

 

Este es el caso de Argos. Un novedoso biómetro no invasivo y sin contacto ocular que permite apreciar en profundidad aspectos del ojo humano para poder calcular la potencia de la lente intraocular que más tarde se implantará quirúrgicamente mediante la cirugía de cataratas. Argos, nuevo en nuestro equipo, mide un total de 9 parámetros del ojo que le otorgan mayor precisión en su medición. Gracias a ésta tecnología su oftalmólogo podrá de una manera mucho más exacta determinar qué lente es la más adecuada en su caso.

Para ampliar información sobre este tipo de pruebas acude al Blog del Dr. Rodríguez-Ratón 

 

 

 

 

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras