En nuestro día a día estamos expuestos constantemente sin darnos cuenta a un sin fin de estímulos visuales que cansan y debilitan nuestra vista. Las pantallas de los dispositivos a diferentes contrastes y brillos, a los que han de acostumbrarse nuestros ojos, el deporte, la conducción. Diferentes actividades que sin darnos cuenta conllevan un esfuerzo visual que puede llegar a generar una fatiga ocular. Por ello existen diversos ejercicios para la vista cansada.

Síntomas de la vista cansada

Dolor de cabeza, sequedad y escozor ocular, rigidez en hombros y cuello, dolores frecuentes de cabeza...son algunos de los síntomas más frecuentes que aparecen en relación a la fatiga visual. Para que no surja esta fatiga, lo mejor es prevenir y poner en práctica algunas pautas saludables diárias que le ayudarán a descansar su vista. Existen diferentes formas para conseguir eliminar esa tensión y el prevenir que se acumule en la zona:

Ejercicios para la vista cansada

  • Utilizar lágrimas artificiales para mantener el ojo húmedo y fresco. Podrá aliviar diferentes molestias oculares y contrarrestar algunos factores ambientales.
  • Evitar la luz indirecta y colocar las pantallas a una altura correcta. En ángulo de 90 grados y a una distancia de 50 cm del ordenador. Muy importante realizar descansos entre tareas.
  • Realizar movimientos de relajación musculares. Hacia ambos lados, en forma de círculo con ambos ojos durante 10-15 segundos y hasta 5 repeticiones.
  • Parpadear con frecuencia y tratar de descansar la vista con asiduidad. Mirar a otro punto o cambiar de actividad durante unos instantes también le ayudarán a relajarse.

Igualmente existen diversas actividades que fomentan esta fatiga visual sin que apenas se note. No utilizar las lentes correctas, trabajar durante muchas horas en lugares mal o poco iluminados o los aires acondicionados también son claros causantes de fatiga visual. Es por ello que resulta muy importante trabajar día a día en ello y acudir ante cualquier duda al oftalmólogo para que de manera personalizada resuelva el caso.

 

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras