En la sociedad actual, en la que pasamos demasiado tiempo delante de pantallas, es muy importante que adoptemos sencillos hábitos para cuidar la vista. Realizar breves descansos cada 15 minutos, desviar la mirada hacia otros puntos, o tratar de utilizar luz natural, pueden ayudarnos a relajar parcialmente la vista.

La presbicia o vista cansada, se produce por un envejecimiento natural de los ojos, que con el paso de los años, el uso inadecuado de pantallas, iluminación o sobre esfuerzos visuales puede acelerarse. Es por esto que, al igual que cuidamos nuestra alimentación, ejercitamos nuestro cuerpo y mente, existen sencillos ejercicios que se pueden realizar para evitar dolores y relajar la vista.

Ejercicios para la vista cansada

Estos sencillos ejercicios fáciles de realizar, le ayudarán a que tanto su musculatura como su visión estén relajadas a lo largo del día.

  • Fijar la vista en un punto u objeto cercano y seguidamente en uno lejano durante varios segundos. Obtendrá mejores resultados en entorno abierto.
  • A unos 3 metros de distancia trace círculos con la mirada lo más redondos posibles, hacia ambos lados. De esta manera ejercitar varios músculos oculares y le ayudará a mantener el control de su visión.
  • A una distancia media dibuje un 8 con la mirada, hacia ambas direcciones, para practicar el control de la vista
  • Mirar fijamente hacia la punta de su nariz durante 10 segundos sin descansar.

Estos ejercicios se pueden realizar varias veces al día cuando note los ojos cansados, con calor o enrojecidos. Igualmente puede refrescar sus ojos con lágrimas artificiales o humedeciendo sus párpados levemente con agua fría. Es muy importante recordar que estas prácticas no detienen defectos visuales refractivos y no son recomendadas para personas que sufren ceguera o lesiones graves en la córnea. Puede preguntar cuáles resultan más adecuadas y específicas para su sintomatología a su oftalmólogo de cabecera y comenzar desde hoy mismo a cuidar sus ojos y descansar su mirada.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras