La operación de miopía, es una técnica que lleva en uso más de 20 años mediante la cual el cirujano remodela la córnea y corrige sus defectos gracias al láser. A día de hoy tiene muy buenos resultados pero su carácter es irreversible y es muy importante tomar la decisión correcta y consultar con su oftalmólogo antes de tomar una decisión sobre su caso. Existen diferentes tipos de cirugía láser aplicadas a una operación de miopía: PRK, LASIK y SMILE. Cada uno de ellos adecuado a un tipo de paciente y a un caso concreto. El más utilizado es el LASIK, que utiliza un Excímer para adecuar la curvatura de la córnea en función del defecto refractivo.

Es una intervención que se realiza con anestesia tópica y en la que se pueden operar ambos ojos a la vez de manera indolora y sin apenas postoperatorio. Al día siguiente de la intervención la mayoría de los pacientes han recuperado hasta el 90% de su capacidad visual, puede olvidarse de sus gafas o lentillas y volver a su rutina diaria con normalidad.

Efectos secundarios de una operación de miopía

Aún así, como toda intervención existen algunos efectos secundarios que es mejor conocer antes de someterse a una cirugía ocular.

  • Algunos pacientes sufren sequedad ocular derivada de este tipo de operaciones, para ello han de utilizar con asiduidad lágrimas artificiales para ayudar a mantener la zona húmeda.
  • Sensibilidad a la luz, sobre todo los primeros días tras la operación.
  • Vista borrosa o poco nítida sobre todo por la noche
  • Sensación de ardor en el ojo y la zona externa debido al reciente proceso quirúrgico.
  • Fluctuación de la visión y tendencia a ver borroso. Suele desaparecer tras la operación.

A pesar de todo esto, es importante recalcar que tras la intervención las molestias son mínimas o casi inexistentes en la mayoría de los pacientes. Es raro tener complicaciones serias pero el oftalmólogo se las explicará personalmente según las condiciones de su ojo. Es muy importante, tras la intervención, visitar a su oftalmólogo y llevar un seguimiento de su caso para comprobar y tratar futuros problemas refractivos.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras