En la actualidad hay más de 2.000 millones de personas con miopía en el mundo. Según los expertos se calcula que dentro de 30 años la mitad de la población mundial padecerá este defecto refractivo. Puede haberse dado debido al envejecimiento de la musculatura, la genética o alguna enfermedad.Pero ¿cómo detectarlo?. Algunos síntomas muy claros que determinan la existencia de un defecto refractivo, como la miopía, puede ser:

Síntomas

  • Entrecerrar los ojos en exceso para ver los objetos. Las personas con miopía tienden a apretar los ojos a fin de poder vislumbrar mejor los objetos. De esta manera la luz no entra de forma correcta y las imágenes se ven borrosas
  • Dolores de cabeza frecuentes debidos al sobre esfuerzo realizado para ver correctamente.
  • Ver halos de luz o resplandores
  • Vista borrosa de los objetos. Se comienza a perder la nitidez y la claridad al mirar.
  • Tendencia a acercarse los objetos hacia los ojos para reconocerlos. Al perder capacidad visual lejana, se tiende a acercar para ver con mayor nitidez.

Test de Snellen

Otra manera de comprobar su agudeza visual lejana puede ser la de realizar varios tipos de pruebas visuales. Desde el test de Snellen con letras que van disminuyendo su tamaño o con un test bicromático en el que las letras se encontrarán sobre un fondo rojo y verde para diferenciar.  Se realizarán pruebas de manera binocular, con ambos ojos, y monocular, con uno de ellos y seguidamente con el otro.

Métodos de corrección

A día de hoy la miopía no puede curarse ni prevenirse pero sí corregirse eficazmente para minimizar de cara a un futuro su avance. Con la ayuda de gafas, lentillas o cirugía puede rectificarse este defecto. Por ello ante cualquier tipo de duda lo mejor es acudir a su oftalmólogo. Mediante un test de agudeza visual podrá con certeza su grado de miopía.Nadie mejor que su doctor podrá determinar su grado exacto y el tratamiento adecuado para su corrección.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras