La vista cansada o presbicia es un defecto de la visión por el cual, debido al envejecimiento natural del ojo y sus órganos, comienza la pérdida de la visión cercana. El segmento de población adulta entre 40 y 45 años es el más afectado por este problema refractivo, para muchos de ellos, actividades tan sencillas como la lectura o enfocar algunos tipos de pantallas se convierte en un gran reto.

Otra sintomatología que puede ayudar a identificar al vista cansada son los ojos llorosos, visión borrosa e incluso dolores de cabeza ocasionales. Para evitar todos estos síntomas y conseguir mejorar la vista cansada existen algunos ejercicios que realizados con regularidad pueden ayudar a relajar la musculatura. Algunos de ellos:

Ejercicios para los ojos si se utiliza mucho el ordenador

  • Cerrar fuertemente los párpados y tomar consciencia de esa tensión, seguidamente tras unos segundos relajarlos y notar cómo la musculatura se libera lentamente.
  • Posicionar la pantalla en un ángulo 90 grados a unos 50cm de distancia de la vista
  • Utilizar lágrimas artificiales para mantener el ojo húmedo.
  • Mantener la mirada perdida durante unos segundos para descansar tanto el ojo como la musculatura.

Como consejo útil, existen varias prácticas  que podrá introducir en su día a día con facilidad y convertir en un hábito saludable.Utilizar más luz natural para realizar sus actividades diarias, no frotarse los ojos con las manos sucias, utilizar gafas de sol adecuadas y colocar la pantalla del ordenador a la altura de los ojos con una correcta iluminación.

Sin olvidar la importancia que adquiere la alimentación para nuestra visión, dietas ricas en vitaminas A,B,C y F, además de  tratar de evitar sustancias perjudiciales como tabaco y alcohol. Pequeños hábitos saludables que podrán ayudarle a cuidar su salud visual. Para cualquier duda o diagnóstico personalizado no dude en acudir a su oftalmólogo de cabecera para solventarlas.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras