Cuando se sufre un defecto refractivo como presbicia, miopía o astigmatismo y se está pensando en corregirlo mediante cirugía ocular, surgen muchas preguntas y dudas sobre los posibles riesgos de este tipo de intervenciones.

Operar la miopía mediante láser

Para ello, lo primero que se debe conocer es el tipo de intervención a la que se va a someter. En caso de la miopía, el método más común para su corrección es mediante láser.

Cabe destacar que la intervención mediante láser es un proceso irreversible que modifica el grosor y la forma de la córnea a futuro. Así se modifica la capacidad del ojo para refractar y recibir la luz. Es una tecnología muy avanzada, segura y eficaz por la cual se recupera la visión clara.

Riesgos de operar la miopía mediante láser

Como cualquier intervención, existen riesgos que son necesarios conocer antes de someterse a esta intervención. En este caso, algunos pacientes pueden notar:

  • Sequedad ocular. Durante los primeros días tras la intervención el paciente siente una sensación de sequedad, arenilla y lagrimeo en los ojos. Suele pasarse durante las semanas posteriores.
  • Excepcionalmente, algunos pacientes sufren halos y deslumbramientos durante las primeras tras la intervención. Es poco frecuente y tiende a desaparecer.
  • Debido a los procesos de envejecimiento naturales del ojo se pueden llegar a padecer cambios en la graduación. Meses e incluso años después pueden llegar a notarse estos pequeños desajustes, que no necesitarán corrección o simplemente un retoque mediante láser.
  • Infección. Tan sólo un paciente de cada 10.000 suele sufrir inflamaciones o infecciones en la zona. Gracias a los consejos médicos pre y post intervención y la seguridad del láser muy pocos llegan a sufrir estas molestias.

 

De cara a la intervención lo más importante es seguir los consejos de su médico. Sólo su especialista podrá determinar que es mejor en su caso y aconsejarle sobre las medidas de higiene y cuidado.

2 comentarios en “¿Cuáles son los riesgos de operar la miopía mediante láser?

  1. Os olvidais de las negligencias médicas, mi hija fue operada y al no colocarle bien el ojo ,le hizo el oftalmólogo un corte que casi le estropea el ojo y del que tiene todavía problemas porque se le despega a veces SOBRETODO si se sube a un avion

    • Estimado Manuel, es posible que tu hija se sometiese a la técnica de LASIK. Aunque el mayor porcentaje de casos no dan problemas; existen alteraciones relacionadas con el corte. Por ello existen técnicas alternativas al corte como la PRK, el SMILE o la ICL. Sin embargo, toda cirugía comporta asumir riesgos y es importante ser bien informado. Un saludo!

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras