Cirugía de cataratas

La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos más seguros del mundo, menos del 1% de los pacientes llega a sufrir algún tipo de complicación durante o tras la operación. Después de la intervención la recuperación es casi inmediata. La mayoría de los pacientes retoman su vida pocos días después. Vuelta al trabajo, a practicar deporte.

Tras la intervención algunas personas suelen sentir un leve picor o malestar en la zona. Evite tocarse o frotarse los ojos y utilice gafas de sol, ya que la zona estará sensible.

Su visión irá acomodándose y el día siguiente a la intervención ya habrá recuperado casi al completo la visión. Puede sufrir algunas fluctuaciones a lo largo del día, en función de los cambios de luz, el cansancio y el esfuerzo. Es un proceso normal que ha de controlar en revisiones periódicas con su oftalmólogo para asegurar una correcta recuperación.

Consejos tras una cirugía de cataratas

Cómo consejos prácticos una vez superada la intervención limpie con delicadeza el contorno de sus ojos con suero y una gasa para eliminar cualquier supuración y evite el uso de cosmética. La cicatrización de la operación puede tardar algo más. Por ello el uso de gotas y lágrimas artificiales será beneficiosos y ayudará a una completa y pronta recuperación. Siempre tratando de mantener las manos lo más limpias posibles.

Una vez pasado el tiempo de recuperación y tras realizar las revisiones pertinentes con su oftalmólogo, volverá a una visión clara y nítida sin la necesidad de ningún tipo de lente. Olvidará por completo las incomodas molestias causadas por la visión borrosa, síntoma de las cataratas y no querrá perderse ni un solo detalle a su alrededor.

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras