La cirugía refractiva hace referencia al conjunto de diversos tipos de intervenciones para conseguir eliminar o disminuir los defectos refractivos de la visión. Defectos como la miopía, astigmatismo y presbicia pueden ser tratados mediante este tipo de cirugía para poder corregirlos y minimizarlos a largo plazo. Un tipo de cirugía refractiva muy común y de las más frecuentes es la corrección de este tipo de defectos mediante láser.

En un ojo sano, las imágenes entran por medio de la córnea y el cristalino para proyectarse en la retina. A este proceso se le conoce como refracción. Tras este proceso, la imagen llega al cerebro a través del nervio óptico y así se produce el proceso de la visión.En cambio, cuando se sufre algún tipo de defecto refractivo en la visión, la imagen que se proyecta en la retina no lo hace de manera correcta y se produce una visión borrosa.

Cirugía refractriva: el láser

En el caso del láser, existen diversos tipos. Cada uno específico para un tipo de caso y paciente. Por ello, antes de plantearse cualquier tipo de intervención, conviene realizar una revisión completa y acudir a escuchar la opinión de un experto, como su oftalmólogo.

El láser es una técnica precisa y común, que consigue cambiar el espesor de la córnea en función al número de dioptrías para conseguir  así corregir el defecto. Es óptima para pacientes con unas dioptrías concretas y quieren olvidar el uso temporal de gafas y lentillas. Se realiza en pocos minutos, con anestesia tópica y sin ninguna necesidad de ingresos.

Tras la operación la vista se recupera casi al 90% en los días previos. De manera muy rápida se consigue volver a una visión clara y nítida a la rutina normal. En cualquier caso, la mejor manera de conocer que es lo más adecuado para su caso, es recomendable visitar con cierta periodicidad a su oftalmólogo de cabecera para conocer más claramente sus opciones y el estado de su visión.

 

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras