Las cataratas son la causa más frecuente de pérdida de visión en personas mayores de 45 años. La catarata, es una opacidad del cristalino, la lente natural del ojo, que se encuentra entre el iris y la pupila. Su principal causa, es el oscurecimiento debido al paso de los años, aunque también, puede haber otros factores que presenten un gran riesgo para esta patología.

 

La principal causa de las cataratas, como ya se ha mencionado anteriormente, es el paso del tiempo y el envejecimiento del ojo. Con el paso del tiempo las proteínas y el agua que se encuentran en el cristalino se acumulan desordenadamente y pierden transparencia. Esto hace que el cristalino se nuble y comience a no filtrar de manera correcta la luz que pasa a través de él. El ojo enfoca la luz en la retina para poder conseguir una visión nítida de objetos tanto lejanos como cercanos. En el caso de la catarata, la visión se vuelve borrosa y no se consigue enfocar de manera correcta e incluso comienza a molestar la luz.

 

Otros factores que pueden estar asociados a la aparición de cataratas son la diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, toma de corticoides, antecedentes familiares, medicación con estatinas etc. Todos estos casos y algunos más hoy en día se presentan como factores de riesgo a la hora de la aparición de cataratas. Por ello, es importante vigilar la visión, para detección precoz de catarata o cualquier tipo de patología.

 

Cuidar la dieta, dejar el tabaco y acudir a realizarse revisiones anuales en su oftalmólogo de referencia para llevar un control de su salud visual le será de gran ayuda. Gracias a los estudios completos incluyendo la dilatación pupilar, y resto de pruebas realizadas por su médico, conseguirá un diagnóstico completo y un control de su caso.

 

 

Deja un comentario

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras