TE RESPONDEMOS EN 24H

visual

Centros de alta tecnología en Bilbao y Getxo

clínica

Concertados con las principales aseguradoras

ojo

Especialistas en miopía, vista cansada y cataratas

Catarata

TRATAMIENTO PARA LA CATARATA

Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón

La catarata empeora la visión en todas las distancias debido al oscurecimiento del cristalino, una lente que tenemos dentro del ojo desde que nacemos. Esto ocurre por diversas causas: edad, traumatismos, congénitas, enfermedades generales etc., que provocan la disminución progresiva de la visión en el paciente. La única solución es la operación con retirada de la catarata y sustitución por una lente intraocular transparente.

Además, puedes corregir a la vez tus defectos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Para ello existen lentes altamente especializadas a cada caso.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE LA CATARATA?

No existe tratamiento médico para eliminar la catarata, solo la intervención quirúrgica es eficaz en la solución de la misma. En la cirugía generalmente ambulatoria, por lo que el paciente va a dormir a su domicilio.

Anestesia: habitualmente se realiza con anestesia local y es posible asociar sedación si el paciente se encuentra nervioso.

La operación de la catarata consiste en la extracción del cristalino opacificado, bien por ultrasonidos o mediante la técnica que se estime conveniente, y la sustitución por un cristalino artificial o lente intraocular. Se realiza en quirófano con las medidas de esterilidad necesarias. Es importante la colaboración del paciente.

Habitualmente se interviene un ojo primero y tras un postoperatorio correcto, se interviene el segundo ojo. Puede ser necesaria una corrección óptica (gafas o lentillas) después de la cirugía para conseguir la mejor visión posible. La evolución postoperatoria, habitualmente permite la incorporación a actividades cotidianas de forma progresiva. Asimismo, precisa de medicación después de la operación, colirios y ocasionalmente otros tratamientos.

TE RESPONDEMOS EN 24H

TE ATENDEMOS EN BILBAO Y GETXO

Bilbao
Clínica Indautxu | Gordóniz, 9
(Cómo llegar)

Getxo
Clínica Las Mercedes | Las Mercedes, 23
(Cómo llegar)

CONCERTADOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

aseguradoras